jueves, 25 de septiembre de 2014

MURCIA - AÑO 2.014 - Tradicionales Seminarios Veraniegos de CHI KUNG (Qi Gong)



MURCIA - AÑO 2.014

(En plena naturaleza, donde el Qi (Chi) es más puro. Al modo tradicional como es costumbre en CHINA)

Sobre qué trataron:

"El arte de la respiración de los Iluminados para cultivar e incrementar el flujo de Qi” (Chi):
Chi Kung Budista tradicional del SHAOLÍN-SHI originario de Song Shan las montañas del mítico monasterio de China.
Para l@s asistentes de primer año se trabajó: (Las palmas de los 18 budas) SUB BAK LUOHAN SAU 十八羅漢手. Forma completa dividida en tres secciones de 6 palmas, que constituyen el nivel primario del Chi Kung dentro del estilo tradicional puro Zhong Guo Wu Shu Choy Lee Fut – Kung Fu.
Para l@s asistentes de segundo año se trabajó: Ejercicios educativos “Gei boon gong”,  e iniciación a la primera parte de (Forma del joven buda) SIU LUOHAN 小羅漢 de nivel intermedio - avanzado. CHI KUNG (Qi Gong) LUOHAN QIGONG 羅漢 氣功 (sistema Qigong tradicional)
(Artes Marciales y Terapéuticas de China)
WUSHU GWOON 武術馆 (Escuela tradicional) 
中國武術史 Zhonguo Wu Shu Shi (sistema tradicional puro)
蔡李佛功夫 CHOY LEE FUT - KUNG FU
Además para los estudiante de Taiji Quan, se trabajará la forma oficial de TUI SHOU (empuje de manos) Y principios básicos.
现代 武术 Xiandai Wu Shu (deportivo moderno - contemporáneo)
太极拳 TAI CHI CHUAN
(Basada e inspirada en trabajos de las Comisiones Nacionales de Cultura Física y Deportes de CHINA - I.W.U.F. – C.W.A. – E.W.U.F. – C.L.F.M.A.F. etc.).

RECICLAJES:
(CHI KUNG - Qi Gong: budista, taoísta, médico, marcial, etc.)
I.W.U.F. (International Wushu Federation) y Federación Internacional de Qigong (Chinese Health Qigong Association, Institutos de Qigong, etc.),
2 sistemas contemporáneos de Qigong: Ba Duan Jin Qi Gong (Ocho piezas de un brocado de seda o las 8 Joyas del Chi Kung del general Yue Fei) y Wu Qin Xi Qi Gong (el Chi Kung de los cinco animales del Dr. Hua Tuo).  
Son sistemas o rutinas muy populares que han sido revisadas y enriquecidas pero basadas en la tradición ancestral. Mediante un riguroso método de análisis e investigación, contienen la esencia de la sabiduría tradicional Taoísta y Budista que ha sido sintetizada con fundamentos de Medicina Tradicional China, Medicina Moderna, Psicología, Kinesiología, Ciencias del Deporte y otras materias afines, por lo que actualmente estos sistemas de Qi Gong ofrecen los métodos de trabajo con energía más evolucionados y por tanto son los que mejor se adaptan a las necesidades de la sociedad actual.




Copyright © 2014
*MURCIA – INSTITUTO  DE  CHI KUNG  (Qi Gong) “CHAN HEUNG”氣功陳享                      
*Asociación Deportiva y Socio Cultural CHAN HEUNG - MURCIA - ESPAÑA.